El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la directora de Hospitales de Asepeyo, Isabel García Gismera, han firmado una propuesta de convenio de colaboración para desarrollar proyectos solidarios, dentro del marco general de cooperación entre ambas entidades que permita contribuir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El acto ha servido además para hacer realidad una colaboración enmarcada en el objetivo tercero del Pacto Mundial ‘Salud y bienestar’, consistente en la donación de equipos de electromedicina debidamente amortizados y retirados por obsolescencia, a la asociación Levántate y Anda.

A partir de la entrega efectiva será esta entidad la que se ocupará de la gestión del material donado para que pueda ser utilizado en Costa de Marfil.

Pacto Mundial de la ONU

Cabe subrayar que Asepeyo, como parte integrante del United Nations Global Compact (Pacto Mundial de las Naciones Unidas), pretende contribuir con esta iniciativa a colaborar para la consecución de la Agenda 2030.

De este modo, con la firma de la propuesta de convenio este lunes, tanto Asepeyo, como el Ayuntamiento de Coslada muestran su intención decidida para colaborar en esta materia a través de la realización de jornadas de difusión y actos conjuntos que puedan resultar de interés para ambos, en los términos legalmente establecidos.

Asimismo, la propuesta –que ha de ser aprobada en Junta de Gobierno Local para dar paso al convenio- también prevé que esa cooperación se extienda a la gestión de las donaciones que puedan surgir en el futuro, todo ello siempre de conformidad con la normativa que en cada momento resulte de aplicación.

En la firma, además del alcalde, Ángel Viveros, y la directora de Hospitales Asepeyo, Isabel García Gismera, han estado presentes el ministro Consejero de la Embajada de Costa de Marfil en Madrid, Eric Yapo Bogui, la presidenta de la organización Levántate y Anda, Lucy Cabán, y el director Médico de Asepeyo, Luis Cuesta Villa.

Ayuntamiento de Coslada