El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Cooperación, Manuel Marín, ha recibido en el Ayuntamiento de Coslada a Jaime Alberto Recinos, Presidente de ENEPASA, Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador, que está realizando una gira en diversos Consistorios de España con el objetivo de establecer vínculos e iniciar lazos de cooperación técnicos y financieros para desarrollar sus proyectos.

Tras recibir a la delegación, el primer edil, Ángel Viveros, ha recordado que “Coslada es una ciudad solidaria y comprometida, que tiene en marcha varios proyectos de cooperación internacional y de ayuda al desarrollo en varios países, muchos de ellos del área geográfica de América central. En este caso, estudiaremos técnicamente las propuestas y la viabilidad de las mismas”.

ENEPASA existe desde hace doce años y está conformada en la actualidad por nueve municipios: El Divisadero, El Paisnal, Las Vueltas, Nuevo Cuscatlán Panchimalco, San Esteban Catarina, San Marcos, San Pedro Perulapan, Tepetitan y Zacatecoluca. Este área agrupa a 209.592 habitantes, de los cuales 99.714 son hombres y 109.878 son mujeres.

Su objetivo es fomentar e impulsar el desarrollo social y económico de los municipios socios de ENEPASA y que este sea eficiente y oportuno. Para ello establece alianzas con los diferentes actores a nivel local, nacional e internacional bajo un enfoque de sostenibilidad, transparencia y optimización en el uso de los recursos humanos, económicos y materiales para propiciar cambios que contribuyan a una estrategia de desarrollo sostenible.

La asociación tiene tres grandes programas: Fortalecimiento Institucional, Promoción del Desarrollo Económico Sostenible y el Programa Desarrollo Social y Cultura de Paz. Sus líneas estratégicas para el periodo 2015-2021 pasan por el fortalecimiento institucional, la innovación y sostenibilidad, la gestión energética y de la comunicación, el desarrollo social y la cultura de paz, y, por último, pero no menos importante, el desarrollo económico local.

Ayuntamiento de Coslada