El Ayuntamiento de Coslada ha firmado con el Centro Español de Logística la ampliación del acuerdo de colaboración que, desde el año 2010, mantienen ambas instituciones.

Junto con el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la presidenta del Centro Español de Logística, han estado el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Coslada, Manuel Marín, y el director general del CEL, José Estrada.

Cabe subrayar que el acto de rúbrica celebrado este lunes cumple con el visto bueno dado en Junta de Gobierno Local de finales del pasado mes de septiembre. Uno de los aspectos más importantes relacionados con la colaboración que, desde hace años, mantienen Ayuntamiento de Coslada y Centro Español de Logística, tiene que ver con la gestión, por parte de CEL, del Centro de Excelencia Empresarial de Coslada, CEXCO.

Lista de espera en CEXCO

El Alcalde ha indicado que “es motivo de satisfacción que, año tras año, esta colaboración mutua no solo se certifique, sino que continúe creciendo. El reflejo es que Coslada incrementa su importancia como centro de referencia para la logística y el transporte a nivel nacional e internacional”. Asimismo, Ángel Viveros ha señalado que, en virtud de este convenio, “se apuesta por la innovación, se generan nuevas oportunidades para los emprendedores y, por ende, se crea empleo de calidad”, destacando que “buena muestra de que desde el CEL se están haciendo bien las cosas es que el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada tiene ahora mismo lista de espera”.

En la misma línea se ha manifestado Ana Isabel González, para quien esta rúbrica “es síntoma de las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones”, al tiempo que ha querido destacar “la predisposición que el Ayuntamiento de Coslada tiene con el Centro Español de Logística”, agradeciendo al alcalde su interés porque esta colaboración se mantenga.

Del mismo modo, la presidenta del CEL ha afirmado que “estamos en el año en que celebramos el cuadragésimo aniversario del Centro Español de Logística, y nada mejor que poner un colofón a un año tan especial que este acuerdo con el Ayuntamiento de Coslada”.

Cabe recordar que Coslada es, en la actualidad, uno de los principales enclaves logísticos de España y Europa.

En los últimos años, además, la pujanza de la ciudad y sus zonas industriales como punto estratégico para las empresas del sector ha propiciado la llegada de más compañías, hasta el punto de que, a día de hoy, 706 sociedades de logística y transporte se encuentran censadas en el término municipal cosladeño. De ellas, aproximadamente el 10 por ciento se corresponden con las principales marcas a nivel nacional e internacional.