Dos agentes de la Policía Local de Coslada ayudan a una mujer embarazada a dar a luz en su propia casa.

Todo sucedió alrededor de las 19.00 horas de la tarde de este miércoles, cuando una patrulla de la Policía Local de Coslada recibe el aviso de que una mujer se ha puesto de parto en plena calle Doctor Michavila.

En apenas unos minutos los agentes se presentan en el lugar, pero no encuentran a la mujer. Es entonces cuando se dirigen a la dirección ofrecida por el Servicio de Emergencias 112.

Al llegar a ese domicilio hallan a una joven de 24 años en el sofá de la casa y es ella misma la que les informa de que ha roto aguas y tiene “fuertes dolores”.

En un momento determinado, mientras los agentes buscan calmarla tratando de llevar a cabo una respiración relajada, la mujer sufre una fuerte contracción que provoca el inicio de la expulsión del bebé. Esta situación lleva a los policías locales de Coslada a tomar la decisión de asistir a la mujer , que finalmente tiene a su pequeño a las 19.06 minutos del miércoles 28 de noviembre.

A continuación, tras situar al bebé sobre el pecho de su madre y arroparlo para evitar el frío, los funcionarios se ponen en contacto con el servicio 061 para obtener las instrucciones médicas necesarias para preservar la salud, tanto de la madre, como del pequeño. Finalmente, siguiendo esas indicaciones, los agentes realizan un nudo al cordón umbilical a 10 centímetros del ombligo del recién nacido.

A las 19.21 horas llega al domicilio una UVI móvil que, tras comprobar que todo se ha desarrollado adecuadamente y que la mujer y su bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud, procede unos minutos después a su traslado al Hospital del Henares.