En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional 2018, la Dirección de Área Territorial Madrid-Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Alianza para la FP Dual organiza unas jornadas informativas de la red de embajadores de la F P. Dual (Somos FP Dual).

La Jornada está dirigida al alumnado de 4º de la ESO y se celebrará el día 12 de noviembre en Coslada, en el Nuevo Teatro Municipal. La duración de cada actividad programada es de 45 a 60 minutos.

Los participantes podrán conocer programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias, además de asociaciones sostenibles entre la empresa y la educación y todo en voz de antiguos alumnos que participaron en este programa.

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional.