Presentada la II Ruta de la Tapa Navideña, organizada por el Ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de Información Turística, perteneciente a la Red Madrid About Info de la Comunidad de Madrid.

Este evento cumple su segunda edición, tras el éxito logrado en 2017, y se desarrollará el primer fin de semana de diciembre (días 1 y 2) en los barrios cosladeños del Casco y Ferial.

El edil responsable en la materia, Manuel Marín, ha subrayado que “este equipo de Gobierno, desde un primer momento, ha apostado por el impulso y la puesta en marcha de políticas que sirvan para reactivar el pequeño comercio, y ahí el papel que juega el sector hostelero es muy importante”.

El concejal también ha recordado que “esta segunda edición es fruto de los buenos datos logrados hace un año, con alrededor de 6.000 unidades vendidas”.

En total, según las inscripciones registradas en la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, tomarán parte en esta segunda edición un total de 21 establecimientos (ocho de la zona del Recinto Ferial y 13 del Casco).

Una vez más serán las y los clientes los que decidan qué tapa es la mejor. Para ello, en cada establecimiento en el que degusten su creación por un precio de 2’50 euros (consumición + tapa), deberán cumplimentar la ‘Tarjeta Rutera’ con sus datos personales. La misma deberá ir sellada por, al menos, 2 locales participantes, uno de cada zona, indicando la mejor tapa de cada barrio.

El resultado de la suma de todos los votos dará con el nombre de la tapas ganadoras (de los tres premios). Además, hay que señalar que entre todas las tarjetas se realizará un sorteo público en el Salón de Actos del Centro Municipal de Formación Buero Vallejo el 11 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas y el que resulte ganador del mismo se llevará un pack de dos noches de hotel con desayuno.

Locales participantes y sus tapas