Larumbe Danza, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, presenta el estreno de su espectáculo El Lago de los Cisnes en 3D.

El Lago de los Cisnes es una de las grandes obras del ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de cualquier edad con esa reflexión “naif” sobre el bien y el mal.

La particular versión de Larumbe Danza retoma la fábula desde las perspectivas y problemáticas contemporáneas, remplazando el ambiente onírico y los personajes fantásticos por una realidad virtual en 3D que envuelve a unos intérpretes de generación actual.

Con el siglo XXI la revolución a nivel global, social y económica que ha supuesto la integración de las nuevas tecnologías en todas sus vertientes es un fenómeno que se encuentra prácticamente en su fase inicial y sin embargo podemos palpar perfectamente sus beneficios pero también los peligros que conllevan y de los cuales podemos apreciar desde ya su alcance.

Si a este fenómeno le añadimos la transformación de nuestra sociedad desde la propia educación y formación de las nuevas generaciones cada día más descompasada, la llamada de atención se hace para nosotros urgente.

A través de una producción que simbiotiza la música clásica con la danza contemporánea y las imágenes en 3D, propone al espectador una reflexión contemporánea con miras hacia el futuro y con bases en el pasado.

Larumbe Danza - El Lago de los Cisnes. Fotografía de Pedro Arnay

Sobre el espectáculo

Sigfrido es un adolescente extrovertido y sin complejos que ostenta una gran popularidad en su entorno y en las redes sociales. Odette, el “Cisne Blanco”, es en cambio una chica reservada con una vida interior muy rica, los libros, la pintura, entre otros, le hacen vivir en un mundo en el que la fantasía habita su mente constantemente, esta forma de ser y su extraña forma de arreglarse fuera de todo canon establecido y con un cierto toque de ave, la lleva a ser distinta de la mayoría de los jóvenes de su entorno, esto provoca rechazo y despierta incluso acoso por parte de sus contemporáneos.

Odette encuentra refugio, comprensión y paz en un lago en medio de un bosque cercano a la ciudad y habitado por cisnes, las texturas, los olores y comportamiento de la naturaleza y sus componentes reconfortan a este ser humano que aún mantiene estos instintos muy vivos.

El amor que nace inesperadamente entre ambos toma desprevenido a Sigfrido, ya que los sentimientos e impulsos que siente por la chica desmontan por completo sus creencias y su forma de ser.

Dudas, miedos, frustraciones y pasión se entremezclan en medio de un comportamiento social diametralmente diferente según se encuentre con sus amigos o con la joven que ama.

Fruto de esta autentica guerra interna, Sigfrido decide crear a Odile, el “Cisne Negro”, un holograma de su “chica ideal” creada a imagen de Odette pero que responde a los cánones y gusto estandarizados y que todos seguramente aceptarán.

Si no tienes posibilidad de asistir al estreno, también nos puedes acompañar a los ensayos generales los días 22 y 23 de Noviembre a las 12:30hrs en el Teatro.

Larumbe Danza – Compañía residente en Coslada

 

Sábado 24 de Noviembre / 20:00hrs

Teatro Municipal de Coslada