Hasta el 29 de noviembre permanecerá instalada en el vestíbulo del nuevo centro cultural, ubicado en La Rambla, la exposición fotográfica itinerante ‘La Casa de Anna Frank’.

La muestra contiene fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank y narra la vida de Anna, la niña judía que, tras esconderse durante más de dos años de la persecución nazi junto a su familia en la Casa de Atrás, es descubierta y deportada en 1929 al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde finalmente muere. Paralelamente a la narración de la vida de Ana Frank, la exposición también relata los acontecimientos históricos que llevaron al Holocausto.

La Casa de Anna Frank es una organización independiente, encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Anna Frank y su familia permanecieron escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, y donde Ana escribió su famoso diario.

Tras dos años escondidos, huyendo de la locura nazi, los ocupantes de la Casa de Atrás son delatados y arrestados. Sólo Otto Frank sobrevive a los infernales campos de concentración. En 1957, se convierte en el impulsor para la creación de la Casa de Anna Frank

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 09:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas.