El alcalde, Ángel Viveros, y la concejala de Infancia, Macarena Orosa, entregaron ayer por la tarde las cajitas de bienvenida a las y los recién nacidos de Coslada. El acto, enmarcado en las actividades programadas con motivo de la celebración, también este martes 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, estuvo cargado de emoción.

Alrededor de 70 familias participaron en un evento celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que estuvo amenizado por la actuación musical de la asociación “Voces amigas” y su sección juvenil, formada por los pequeños alumnos y alumnas (de 3 a 14 años) del profesor Isaac Jiménez, y David Cruz de la entidad ‘La Canción del Bardo’.

La caja que se entregó a las familias tiene en su interior una carta de bienvenida. También contiene El libro de la Vida, que los progenitores pueden ir rellenando a su libre antojo desarrollando su creatividad; un CD con una nana compuesta por el profesor de guitarra Emilio Galazo; un cuento, así como una presentación de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento de Coslada dirigidos a las mamás y papás. El diseño de todo el paquete es obra de la artista local Victoria Galazo y los textos han sido elaborados por Bernardo Gandul.

El alcalde Coslada, Ángel Viveros, agradeció a “las mamás de manera especial, y también a los papás que hayan tomado la importante decisión de traer un hijo o una hija al mundo por todo lo que significa en lo personal, pero también en lo colectivo porque quiere decir que Coslada cuenta con un nuevo vecino o vecina que garantiza nuestro futuro un poco más”.

Por su parte, la concejala de Infancia y Juventud, Macarena Orosa, insistió en que “con este sencillo acto queremos dar la bienvenida a las y los nuevos ciudadanos que llegan a nuestro municipio, desde el momento entrañable del nacimiento y sensibilizar a los padres acerca de las necesidades psico-sociales de los integrantes de la familia en los diversos momentos del desarrollo. Queremos favorecer los sentimientos de pertenencia y vinculación a la ciudad de las familias y de sus nuevos miembros”.

Ayuntamiento de Coslada