El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado un convenio con el Vicepresidente del grupo empresarial Justesa, Francisco Juste, por el que esta empresa patrocinará la quinta edición de los Premios de Educación del Ayuntamiento de Coslada.

Tras la firma del convenio, Ángel Viveros ha agradecido a Justesa “el compromiso de la empresa con la ciudad y con los valores que representan estos premios, que son el esfuerzo y la superación. La mayor inversión que puede hacer una ciudad, una región y un país es la educación de sus niños y niñas”.

Por su parte el Vicepresidente del grupo empresarial Justesa, Francisco Juste, ha destacado “la importancia de estos premios para ayudar a personas con recursos limitados a que tengan las mismas oportunidades que el resto. Se trata de una iniciativa que reduce el absentismo escolar y fomenta la convivencia educativa”.

Estos premios se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Ayuntamiento de Coslada en convenio con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Premiar el esfuerzo

La finalidad de estos premios es el reconocimiento al esfuerzo personal y académico de alumnos/as y centros educativos de la localidad. Por tanto, vienen a reconocer a aquellos centros educativos que con su trabajo, esfuerzo y dedicación contribuyen a mejorar la calidad educativa.

La de este año es la 5ª edición y está dotada con un total de 10.000 euros, aportados íntegramente por la empresa Justesa, que lleva realizando esta aportación desde la primera edición de los premios.

Gracias a su colaboración el número de centros y alumnos/as premiados en las cuatro ediciones anteriores asciende a un total de:

  • 17 centros educativos en la Modalidad A (“Mejora del Éxito escolar”), en los que se encuentran las Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Colegio de Educación Especial e Institutos de Educación Secundaria de Coslada.
  • 22 alumnos/as de infantil, primaria, secundaria y educación especial en la Modalidad B (Esfuerzo Personal). También se ha premiado a los 22 centros educativos en el que se encontraban escolarizados.
  • 58 alumnos/as de 1o y 2o de la ESO en la Modalidad C (Rendimiento Académico).

Ayuntamiento de Coslada