El próximo lunes 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Funcional, una jornada a la que también se suma el Ayuntamiento de Coslada. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, acompañada por la Coordinadora de estos departamentos municipales, María Jesús Calvo, en una comparecencia en la que ha dado a conocer el programa de actos preparados.

Dicho cartel de actividades se desarrollará de manera conjunta con el Consistorio de la vecina San Fernando, y las iniciativas serán el domingo 2 y el lunes 3 de diciembre.

De este modo, el domingo a las 12.00 horas tendrá lugar una marcha reivindicativa que partiendo del Centro de Servicios Sociales (avenida Príncipes de España, 12), llegará hasta el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Ya por la tarde, el mismo domingo, será el Teatro La Jaramilla el centro neurálgico de las celebraciones, con un espectáculo de improvisación (desde las 18.00 horas), al que seguirá un montaje de danza y teatro (18.45 horas). La jornada se cerrará con una gran chocolatada a partir de las 19.30 horas.

En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín, el que “nuestra ciudad se sume un año más al Día Internacional de la Diversidad Funcional es muy importante, porque es otro granito de arena en el proceso de visibilización que es fundamental para este colectivo”. A su juicio, “tras iniciar el año pasado esta andadura de la mano de las asociaciones que forman parte del Foro de la Diversidad, es fundamental que todas y todos nos sensibilicemos acerca de las necesidades de estas personas y sus familias, pero también de sus derechos, de sus inquietudes… en definitiva, es preciso lograr que las ciudades sean inclusivas, y en con ese objetivo trabajamos también desde Coslada”.

El programa de actividades se cierra el lunes día 3 con una Jornadas sobre Dependencia, Diversidad y Género, que se desarrollarán en el Centro de Servicios Sociales de Coslada y en cuya inauguración participará la propia edil, Teresa González Ausín, junto con su homóloga de San Fernando, Rocío Vicente.

Ayuntamiento de Coslada