El próximo sábado, día 27 de octubre, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada ha preparado una iniciativa destinada a toda la familia.

Se trata de un Taller de Elaboración de Disfraces de Halloween. El único y principal requisito es que, para su fabricación, se utilicen materiales reciclados. La actividad, que tendrá lugar en El Rompeolas de 10.30 a 12.30 horas, se completará con un pasacalles que acompañado por una batukada servirá para que las y los niños que participen puedan mostrar sus creaciones en el desfile.

Cabe subrayar que esta acción es la primera de la campaña ‘Recicla y Respira’ que pone en marcha Ecoembes en Coslada en colaboración con el Consistorio a través de la Concejalía de Medio Ambiente. A través de ella, y hasta después de Reyes, se desarrollarán diferentes iniciativas en la ciudad siempre con el reciclaje en familia como elemento central.

Tal y como ha explicado la concejala responsable en la materia, Charo Arroyo, el objetivo de esta campaña es “es continuar fomentando el reciclaje de los envases, papel y cartón en nuestro municipio, al tiempo que impulsamos la sensibilización de nuestros vecinos y vecinas para que año tras año mejoremos las cifras de reciclaje”. A modo de conclusión, la edil ha asegurado que “la consecución de esta última meta tiene un reflejo claro y evidente en la preservación, protección y mejora de nuestro entorno y, por ende, de nuestra salud”.

Hay que decir que la jornada del sábado día 27 tendrá también un carácter solidario. Tras el pasacalles que finalizará en la Plaza del Sol, se invitará en ese mismo punto a todos los asistentes a un plato de paella. Lo destacado de esto es que el único requisito es adquirir un ticket a cambio de 1 kilogramo de comida no perecedera, que será donada a entidades sin ánimo de lucro.

La sensibilización desde edades bien tempranas es fundamental puesto que es la manera de que las y los adultos del futuro sean conscientes de la importancia del reciclaje de afirmaciones demoledoras como que cada 6 botellas de agua que reciclas se evitan las emisiones equivalentes a las de un tubo de escape de un coche durante 10 min.

La paella popular y solidaria con motivo de la actividad de Halloween del Área de Medio Ambiente se traslada al Estadio del Olivo

Coslada, viernes, 26 de octubre de 2018.-. Mañana sábado, 27 de octubre, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada ha preparado una iniciativa de carácter familiar: Taller de Elaboración de Disfraces de Halloween. El único requisito es que las creaciones se harán con materiales reciclados.

La actividad tendrá lugar en El Rompeolas de 10.30 a 12.30 horas.

Debido a la previsión de lluvias para mañana, se modifica el recorrido del pasacalles con batukada que iba a servir para que las y los niños mostraran sus disfraces.

Aunque en un primer momento iba a concluir en la Plaza del Sol, donde tendría lugar una paella solidaria, finalmente, debido a las inclemencias meteorológicas previstas el pasacalles se dirigirá hacia el Estadio del Olivo donde concluirá su recorrido.

Precisamente, la nueva ubicación para degustar la paella solidaria y popular será en las zonas cubiertas de este recinto deportivo (Calle Mar Cantábrico s/n).