Tras ser proclamado por la Comisión Regional de Garantías Electorales del PSOE de Madrid, el pasado lunes 22 de octubre, el PSOE hace oficial, como candidato socialista a la Alcaldía de Coslada, al alcalde Ángel Viveros.

El Secretario General de los socialistas de Coslada, José Sousa, que ha presentado al candidato, ha resaltado que Ángel Viveros es “el mejor candidato para el partido socialista de Coslada, un hombre honesto, honrado y con un gran compromiso con este partido. Es la persona idónea para llevar a cabo el programa electoral del PSOE y para dar continuidad al proyecto que se puso en marcha en 2015”.

Por su parte, el candidato socialista ha asegurado que “quienes me conocen saben que cuando tomo una decisión es porque la he madurado suficiente. Tengo el apoyo de mi familia, y amigos, a los que le he restado mucho tiempo para dedicárselo a esta ciudad y a este partido, también de mis compañeros en Coslada y de mis Secretarios Generales, Pedro Sánchez y José Manuel Franco. Creo que todavía podemos hacer grandes cosas y que puedo ser útil para esta ciudad”.

Hay que recordar, como señala Viveros, que “con solo 6 concejales al principio no nos daban más de 6 meses de vida, pero hemos demostrado que tenemos capacidad y sacrificio. El trabajo ha sido razonablemente bueno y estamos en una situación económica excelente. Hay recursos, hay superávit y hay ideas”.

CONSOLIDAR EN COSLADA EL PROYECTO SOCIALISTA DE CIUDAD CON DERECHOS Y DEL SIGLO XXI

Ángel Viveros encabezará un equipo cuyo objetivo es dar continuidad al proyecto de cambio para Coslada, iniciado en 2007, que tuvo un importante retroceso con el anterior gobierno del Partido Popular, y que hemos podido recuperar en 2015.

Un proyecto enfocado en asentar una “Ciudad con Derechos”, del siglo XXI, sostenible, accesible e inclusiva, feminista, de cultura al alcance de todas las personas y con servicios públicos de calidad. Un proyecto que está generando oportunidades de empleo para todos y todas, y sobre todo con un sentido muy socialista, garantizar la igualdad entre todos los vecinos y vecinas de Coslada, asegurando que los recursos públicos lleguen a los que más lo necesitan y para los que más se han visto afectados por la crisis económica.

Como afirma Viveros “sigo con las mismas ganas y la misma ilusión, incluso más. Estoy convencido de que con este paso que he dado vamos a consolidar este proyecto. En el centro de nuestras políticas han estado siempre las personas. Este proyecto va a seguir adelante, no me cabe ninguna duda, vamos a seguir gobernando, para conseguir una ciudad más justa, solidaria, respetuosa con el medio ambiente, con más seguridad, con más oportunidades, donde los servicios sociales, cultura y la educación son ejes fundamentales de nuestras políticas. Hemos cumplido razonablemente pero no nos conformamos, tenemos que seguir avanzando.”

Hay muchos proyectos que se han quedado sin culminar y que se terminarán en 2019 y 2020, con una mayoría socialista. Somos la única garantía de que puedan llegar a término y de que otros no los reviertan o los hagan desaparecer.

EL LEMA DE CAMPAÑA

El lema durante estos meses será Imagina Más, en relación al objetivo de conseguir una mayoría suficiente, que aporte más fuerza al gobierno socialista a la hora de ejecutar las políticas y las inversiones que necesitan esta ciudad, como la mejora de la escena urbana, la modernización de algunos barrios y colegios, eliminación de barreras, una mayor limpieza viaria, y para seguir ampliando las políticas sociales y de igualdad que venimos aplicando. La gente nos necesita y nosotros les necesitamos a ellos, para poder cumplir con sus necesidades. En palabras del Secretario General del PSOE de Coslada “si con solo 6 concejales y concejalas hemos conseguido sacar adelante muchos proyectos de mejora de nuestra ciudad y multitud de políticas sociales, en definitiva un proyecto para la gente, imagínense que podríamos hacer con más”.

LA CAMPAÑA ELECTORAL

Esta campaña va a ser una campaña limpia, decente y en positivo. Explicando cuál es el trabajo que se ha venido haciendo esta legislatura, lo que queda por hacer y lo que haremos. Tendremos un programa abierto a la ciudadanía, como siempre hemos hecho, un programa que hacen mujeres y hombres de esta ciudad, de los barrios, eso es lo que venimos haciendo en las asambleas vecinales. Esa es la esencia de un proyecto socialista.

No vamos a caer en la trampa de esta campaña convulsa que ya se ha iniciado contra nosotros, ni en descalificaciones, difamaciones, mentiras y desinformación. Ya hay algunos trabajando en esa línea, con la que nosotros, por principios democráticos y dignidad no vamos a ser cómplices. Hay gente que nos necesita y en ellas nos centramos.

“Me da tristeza que haya otros partidos y personas que quieren deteriorar al otro a costa de lo que sea, cuando lo bonito y lo importante es ofrecer tu proyecto, y explicar qué puedes mejorar”. Asegura el candidato.

“Algunos se van a llevar una sorpresa con el resultado electoral, vamos a tener bastantes más concejales/as, porque la gente es inteligente y piensa por sí misma, y la gente se está dando cuenta de quien trabaja para la gente y quien trabaja de una forma torticera, poniendo palos en la rueda para que no salgan adelante proyectos, como ha pasado con el remanente este año”. Afirma contundente Ángel Viveros.

PSOE de Coslada