La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada ha presentado las actividades que se desarrollarán el próximo miércoles 31 de octubre en el espacio de ocio El Rompe del Centro El Rompeolas, para celebrar Halloween 2018, y a las que se espera la asistencia de alrededor de 250 jóvenes.

La actividad Halloween 2018 se compone de dos acciones, tal y como ha explicado la edil. La primera será un Pasaje del Terror, que tendrá lugar en el centro de juventud El Rompeolas en horario de 19.00 a 22.00 horas. Esta actividad se dirige a jóvenes de entre 12 y 17 años y la participación no requiere una inscripción previa, sino que el mismo día se podrán incorporar, respetando los turnos marcados por la organización.

Con el título de ‘El Circo del Marqués’, se recrearán diferentes escenarios en los que personajes asustarán a los visitantes. La duración del circuito/pasaje será de unos siete minutos por grupo, y se realizará en grupos de no más de siete jóvenes. El circuito contará con ocho actores/actrices y cuatro monitores/as. La idea, la creatividad y el trabajo escenográfico, así como la puesta en escena, corre a cargo de la asociación ‘Caballeros Templados’.

Gymkhana ‘Supervivencia Zombie’

Tendrá lugar en la plaza de El Rompeolas y el parque El Olivo, de 22.00 a 23.30 horas. El desarrollo del juego estará dividido en dos fases. En la primera se hará una breve dramatización, que situará a los/as jugadores/as en la temática del juego, ofreciendo así un hilo conductor de la ‘Gymkhana’ y un objetivo concreto.

En la fase de desarrollo, se concretará el itinerario que los/as participantes deberán de seguir para concluir el objetivo del juego. Para la organización y propio desarrollo del mismo, se contará con un equipo formado por unas 25 personas entre monitores/as y colaboradores/as voluntarios/as.

Los/as participantes en el juego serán cien jóvenes de entre 12 y 17 años, inscritos/as previamente e identificados/as con una pulsera y un distintivo fotoluminiscente. En el diseño de esta actividad también ha participado la asociación Caballeros Templados junto a la Asociación Cultural Teatral Caballeros Andantes, también de Coslada que, además, realizará la puesta en escena.

Precisamente, la concejala de Juventud, Macarena Orosa, en la presentación ha querido “agradecer el trabajo que desarrollan estas entidades y sin el que no podríamos sacar adelante con tanto éxito esta actividades preparadas con motivo de la fiesta de Halloween”.