Este domingo 21 tuvo lugar la tercera edición del Cross del CEIP Menéndez Pidal de Coslada, una prueba que ha supuesto la apertura del calendario local de la modalidad.

Un buen número de atletas se dieron cita en las inmediaciones del Polideportivo del Cerro para participar en una carrera que, a pesar de su corta trayectoria, no deja de crecer cada año. En esta edición de 2018 se inscribieron a la misma un total 365 corredores y corredoras.

Cabe subrayar que a las 8 pruebas que se disputaron por cada una de las categorías, se sumó al final una de chupetines, es decir, de pequeñas y pequeños atletas nacidos en 2013 y menores. Nada más y nada menos que cincuenta niños y niñas se apuntaron para participar.

La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, representó al Ayuntamiento de Coslada en la entrega de medallas a las y los ganadores (que se pueden consultar en este enlace) y fue tajante al asegurar que “hay que seguir apoyando y potenciando este tipo de pruebas porque en ellas se palpa la afición que existe en nuestra ciudad por la práctica deportiva, y desde edades bien tempranas”.

González Ausín también recordó que “en relación con los departamentos que son de mi competencia, no puedo más que aplaudir que se fomente el deporte porque, si en edades infantiles es sinónimo de salud, cuando somos mayores disfrutamos de una calidad de vida mucho mejor. Así que todas y todos deberíamos hacer deporte”.

Hay que señalar que en la organización de este III Cross del CEIP Menéndez Pidal han colaborado el propio centro, el Ayuntamiento de Coslada y la Unión Atlética Coslada.

Ayuntamiento de Coslada