Las y los escolares de Coslada han vuelto a dar ejemplo esta mañana. Lo han hecho, además, por una noble causa: recaudar fondos para investigar sobre la leucemia infantil.

Según las previsiones de los organizadores, a esta campaña que cumple su cuarta edición y que se denomina ‘La vuelta al cole’, se han sumado alrededor de medio millar de alumnos y alumnas de centros educativos de Coslada, además del concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López.
Todos estaban citados a las 10.00 horas en el CEE Guadarrama, desde donde han partido con la vista puesta en la meta del Parque del Humedal.

Precisamente, el centro Guadarrama ha sido uno de los que ha participado y junto a sus escolares han tomado parte en la carrera los del CEIP Blas de Otero, Gonzalo de Berceo, El Olivo, Rosa Parks, San Pablo y Virgen del Henar.

El edil de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha señalado que esta es una iniciativa que “todo el mundo debe apoyar. Todos y todas tenemos que poner nuestro grano de arena para que enfermedades como esta cuenten con la investigación necesaria para lograr su cura”. A su juicio, “con esta participación masiva se demuestra, una vez más, que nuestros escolares, con sus profesores, son sensibles a este tipo de iniciativas, y esto es muy importante porque también contribuye a hacer una sociedad más justa”.

A través de esta carrera que recorre toda España y en la que ya han participado más de 200.000 personas, se colabora con la Fundación Unoentrecienmiel, recaudando fondos con el objetivo de financiar una beca para seguir investigando una cura para la leucemia infantil.

Cabe subrayar que, en el caso del CEE Guadarrama, uno de los centros impulsores en Coslada, la actividad está enmarcada en un proyecto de Aprendizaje y Servicio protagonizado por sus alumnos y alumnas y que se marca como fines el de transmitir la importancia de colaborar y ayudar a otros, mejorar la comunicación a través de la expresión oral o seguir con el objetivo de la visualización de nuestra población y participación activa en el entorno más próximo, entre otros.