Un total de 146 establecimientos comerciales van a participar en la campaña ‘Haz Ciudad, Compra en Coslada’, cuyo objetivo es promover el desarrollo del comercio local e incentivar a la ciudadanía a comprar en la localidad para beneficiarse de las ventajas que ofrece el comercio de proximidad como es una atención más especializada y la comodidad de no tener que desplazarse a grandes centros comerciales.

Para alcanzar este objetivo, los/las compradores/as recibirán papeletas para participar en el sorteo de cheques regalo con el propósito de fidelizarles. Se sortearán, por valor de 2.800 euros, cheques regalo para canjear por productos en los establecimientos participantes. El sorteo tendrá lugar el 5 de diciembre de 2018 y se entregará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y trece premios de 100 euros.

El presidente de Copyme, Salvador Bellido, ha destacado que “es muy importante paliar el gasto evadido de la ciudad en compras que se hacen fuera. Para ello, los vecinos y vecinas deben sentir que la ciudad es suya y que el comercio es una parte fundamental. También los comerciantes debemos saber adaptarnos y ofrecer calidad y proximidad”.

Para promocionar esta iniciativa se han editado 250 carteles repartidos entre los establecimientos participantes, cien carteles medida A2 para difusión en la ciudad, 20.000 folletos para su buzoneo y entrega en los comercios a cargo de COPYME y cinco lonas instaladas en las rotondas y bifurcaciones viales de los diferentes barrios de la ciudad: Ciudad 70, Valleaguado, barrio del Puerto y Casco. También se han editado 250 pegatinas repartidas entre los establecimientos.