El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha realizado una visita a las calles y avenidas donde se llevan a cabo trabajos de asfaltado que están llegando a su fin dentro del Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Coslada, que ha supuesto una inversión del Ayuntamiento de 841.676 euros.

Las vías sobre las que se ha actuado han sido Rioja, José Gárate, Virgen de la Cabeza, Honduras, Avenida de la Constitución, Avenida de la Cañada y Avenida de España. En un plazo de diez semanas se ha rehabilitado una superficie de calzada de más de 128.000 metros cuadrados, que se encontraba en mal estado. El Ayuntamiento de Coslada ha invertido 841.676 euros, incorporando al proyecto importantes mejoras como la extensión de la superficie a asfaltar.

El primer edil, además de agradecer “la paciencia de los vecinos durante los trabajos”, ha recordado que esta actuación “era una demanda de los vecinos y vecinas a los que quiero tranquilizar en el sentido de que quedan por realizar algunos remates de los trabajos de asfaltado como alguna pintura o recrecer registros, que se harán en los próximos días”.

Remate de las obras

En los próximos días concluirán los trabajos con el asfaltado de la Avenida de España y de la Avenida José Gárate, donde se ha utilizado una novedosa mezcla bituminosa fonoabsorbente en la que se emplea caucho proveniente de neumáticos que, además de dar una nueva vida a las ruedas usadas apostando por el reciclaje, aporta importantes ventajas como la reducción del ruido de los vehículos y una mayor durabilidad.

Una vez terminado este plan de asfaltado, ya están en marcha los trámites para iniciar uno nuevo de mayor cuantía (4,7 millones de euros), que fue aprobado en pleno municipal el 29 de junio, en el que el equipo de Gobierno consiguió sacar adelante inversiones por valor de trece millones de euros con cargo al remanente.

La siguiente fase de asfaltado abarcará 310.000 metros cuadrados de asfalto en varias zonas y barrios de Coslada y se complementará con otro proyecto de pavimentación de aceras y pasos de peatones por un importe de 1,3 millones de euros, partida que se ejecutará con cargo al remanente municipal.

Ayuntamiento de Coslada