La Comunidad de Madrid reabrirá la Línea 7b de Metro, que presta servicio en Coslada, este sábado 15 de septiembre. Así lo han podido confirmar desde la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Coslada.

Según la información facilitada por parte del Consorcio Regional Transportes, este sábado vuelve a prestar servicio la citada línea, una vez han concluido los trabajos que se han prolongado durante 3 meses y que han obligado a su cierre.

Finalmente el sábado 15 volverá a estar operativo el Metro en la ciudad de Coslada, si bien también a lo largo de ese día el Consorcio mantendrá operativos los autobuses que a lo largo de estos tres meses lo han sustituido.

“Menoscabo social y económico”

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se ha congratulado de “la reapertura del metro, porque se ha convertido en un medio de transporte muy importante para las y los vecinos de Coslada, sobre todo, por su conexión con el Hospital del Henares”. No obstante, ha vuelto a instar a la Comunidad de Madrid a que “aporte una solución definitiva puesto que no es de recibo que prácticamente cada año y desde que se inauguró sea necesario cerrarlo para realizar obras”.

En este sentido, el edil de Transportes, Manuel Marín, ha recordado que “cada vez que desde la administración autonómica se llevan a cabo trabajos en esta línea, supone una inversión económica millonaria que, a la postre, pagamos todas y todos los madrileños”. A su juicio, lo que ocurre con el Metro Este no es más que el “resultado de la improvisación por inaugurarlo justo antes de las elecciones de 2007 a toda costa por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre”. “Ahora, aquí en Coslada, pagamos las consecuencias”, ha afirmado a modo de conclusión.

Ayuntamiento de Coslada