Una exposición sobre proyectos de cooperación internacional se ha instalado en la Rambla, podrá visitarse hasta primeros de octubre.

Se trata de una muestra al aire libre que se compone de diez paneles en los que se explican cada uno de los proyectos de cooperación internacional desarrollados por el consistorio cosladeño en el presente año. Han quedado instalados en el tramo de La Rambla comprendido entre la Avenida de Fuentemar y la glorieta de la Rosa de los Vientos, junto al Pabellón de La Vía.

Cada cara de cada panel incluye una fotografía, una breve descripción del proyecto y la cantidad que aporta el Ayuntamiento de Coslada para su realización. El objetivo es informar a la población de en qué se invierte la partida municipal dedicada a la cooperación y sensibilizar sobre los diferentes proyectos que cuentan con el sustento municipal.

Los citados proyectos se llevan a cabo en países de varios continentes como India, Haití, Ruanda, El Salvador, Costa de Marfil, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, Guatemala o Togo sin olvidar el Sahara Occidental con cuya población el municipio de Coslada tiene un compromiso para impulsar la causa saharaui.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio, Turismo, Transporte, Salud y Consumo y Cooperación y Participación, Manuel Marín, ha declarado que “con esta exposición, además de ser transparentes con respecto al dinero que el Ayuntamiento de Coslada destina a esta materia, también queremos que los vecinos y vecinas sean conscientes de que en otros lugares del planeta, muchas personas pasan por situaciones dramáticas”.

Ayuntamiento de Coslada