Las y los escolares de Coslada ya han iniciado el curso 2018-2019. En Coslada se han matriculado para este curso un total de 11.412 alumn@s. De ellos, 688 corresponden al primer ciclo de Educación Infantil, mientras que 6.088 se han matriculado en el segundo ciclo de Infantil (2.004 escolares) y en Educación Primaria (4.084 estudiantes).

El resto de estudiantes se reparten entre los 2.842 de Educación Secundaria Obligatoria, 991 de Bachillerato, hasta el momento 650 de Formación Profesional – todavía abierto el plazo de matriculación- y en la Escolarización Extraordinaria se han recibido más de una treintena de solicitudes de nueva incorporación en la ciudad de Coslada.

Novedades curso 2018/19

Entre las novedades de este curso recién estrenado, desde el área de Educación resaltan la independencia efectiva del CPEE Rosa Parks a través de la apertura de 4 nuevas aulas de Educación Infantil. Esto supone que Coslada dispone ya de dos centros de referencia en materia de Educación Especial.

Asimismo, se han abierto un aula más de Infantil de 3 años en los colegios públicos El Olivo y Torres Quevedo. Del mismo modo, se ha creado un Aula de Pedagogía Terapéutica en el CEIP Alfredo Landa, destinada a alumnos y alumnas con trastorno espectro autista.

A lo largo de este verano, el Ayuntamiento de Coslada ha destinado más de 325.000 euros a la mejora de instalaciones y dotaciones en centros públicos de la ciudad. Precisamente, Ángel Viveros, ha instado a la Comunidad de Madrid, administración competente en materia de Educación, a que “vuelva a recuperar las ayudas a la Educación Pública, eliminadas debido a la crisis. Para el equipo de Gobierno de Coslada la Educación Pública y de calidad es una prioridad, y dentro de nuestras posibilidades aportamos lo que podemos. Lo que no es comprensible es que, ahora que se presume desde el Ejecutivo regional de que nuestra CCAA es el motor económico de España, no se destine dinero a la escuela pública y, sin embargo, sí se hagan inversiones importantes en la privada y/o concertada”.