En los últimos días se han instalado los bancos y papeleras en la remodelada calle del Doctor Fleming, por lo que solo restaría por ubicar las zonas de juegos infantiles inclusivos para concluir toda la intervención en esta calle que se ha convertido en un eje comercial, donde el peatón es el protagonista.

En su visita a la zona la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, ha podido comprobar in situ que ya se han instalado casi todos los elementos de mobiliario urbano a excepción de las áreas de juegos inclusivos.

La reurbanización de la calle Doctor Fleming ha supuesto una inversión de 778.118 euros y una actuación integral sobre 13.034 metros cuadrados, que ha dado como resultado un incremento de la superficie peatonal, la construcción de un carril bici y el incremento del arbolado existente con la plantación de más de un centenar de nuevos ejemplares, además de nuevas zonas para el encuentro de los vecinos y vecinas.

La intervención ha afectado a casi doce hectáreas que incluyen 1.950 viviendas. La calle se ha convertido en un corredor peatonal, limitando y reduciendo el tráfico ocioso en la zona e incrementando la superficie peatonal en un 25% hasta los 6.730 metros cuadrados. Del mismo modo, han desaparecido las barreras arquitectónicas, garantizando la accesibilidad universal.

La reurbanización ha servido para reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica con la disminución de la velocidad de circulación de los vehículos, la utilización de pavimentos absorbentes de ruido y la plantación de más árboles. Las plazas de aparcamiento que ha sido necesario reducir en este vial, se han compensado con la creación de otras nuevas en las calles adyacentes.

Macarena Orosa ha declarado que “ya se empieza a notar tras la reforma que se cumple uno de los objetivos que tenía la misma, y que era el fomento del comercio local al convertir la calle en un corredor peatonal, en el que se han eliminado las barreras que dificultaban el ejercicio de la actividad comercial en este vial que, junto con Petra Sánchez, constituye uno de los ejes comerciales de Coslada”.

Ayuntamiento de Coslada