Desde hace semanas, se está procediendo al traslado de algunos departamentos del Ayuntamiento de Coslada al Centro Cultural La Jaramilla. El motivo es liberar espacio para proceder a una profunda reestructuración del edificio consistorial cuya fase más importante se ejecuta ahora.

Está a punto de finalizar la nueva entrada principal al inmueble por la avenida de la Constitución para hacerla totalmente accesible. Una vez concluyan los trabajos, será en esa planta donde se ubique el servicio de Información, Estadística, Registro y Recaudación Ejecutiva (este último hasta ahora en la Plaza Mayor).

Debido a esto, de manera provisional Registro e Información se trasladan al Centro Cultural La Jaramilla. Según las previsiones, ese cambio de ubicación se prolongará hasta mediados de septiembre, momento en el que concluirán la reestructuración de espacios y servicios en el edificio principal del Ayuntamiento de Coslada.

Precisamente, la elección de estas fechas estivales se debe a que es cuando menos inconvenientes se generan a usuari@s y trabajador@s municipales.

Adecuación y mejora

El objetivo final es adecuar las instalaciones a los tiempos actuales a través de un ambicioso proyecto que beneficiará tanto a los vecinos y vecinas de Coslada, como a la plantilla de esta administración local.

En palabras de la alcaldesa en funciones y concejala de Hacienda y Personal, Macarena Orosa, aunque estas obras “provocarán molestias a empleados y empleadas municipales y a la ciudadanía que se acerque para realizar cualquier trámite, pedimos disculpas por esos inconvenientes que sabemos que son mínimos y tienen carácter provisional. En el instante en que concluya esta actuación, las mejoras en las dependencias municipales y en el servicio que prestan a la ciudadanía serán patentes”.

En este sentido, hay que subrayar que, una vez hayan finalizado las obras, el Consistorio presentará un aspecto más moderno, abierto, accesible y con mayor espacio para que las y los cosladeños puedan realizar sus trámites.

Más seguridad

Esto será posible, entre otras cosas, gracias a que esta reestructuración conllevará una mejora mediante la ampliación del área de atención ciudadana de Información y Registro para atender las necesidades del servicio en su adaptación a los parámetros que exigirá la Administración Digital.

Otra de las novedades que de este proyecto tiene que ver con la seguridad. Así, en el acceso al Ayuntamiento desde la entrada de la avenida de la Constitución se instalará un arco de control y de objetos.

El principal propósito de este sistema es reforzar la seguridad de las y los trabajadores que prestan servicio en todo el Consistorio cosladeño.