El Ayuntamiento de Coslada y la Fundación Atlético de Madrid firmarán en los próximos días un convenio que permitirá que en el municipio se desarrolle una escuela de tecnificación de fútbol, dirigida a chicos y chicas de la localidad, con clases que serán impartidas por entrenadores de la Fundación.

El Ayuntamiento cederá el uso de las instalaciones de los campos de fútbol del Barrio del Puerto para que estas clases puedan llevarse a cabo durante hora y media un día a la semana.

La Fundación, por su parte, cederá, exclusivamente durante el tiempo de duración de la Escuela su logotipo para toda la publicidad que tuviera que realizarse y hará un seguimiento de los jugadores a través de los responsables de fútbol base del club.

Asimismo, la Fundación publicitará las escuelas a nivel nacional con los soportes publicitarios propios y realizará los informes necesarios para el seguimiento de la actividad y la consecución de los objetivos previstos, presentando antes del 30 de junio una memoria final de cada temporada de acuerdo a las actividades desarrolladas por la escuela.

Oferta de becas

La Fundación otorgará diez becas consistentes en la gratuidad de las nueve mensualidades de la escuela. El alumno/a solo tendría que abonar el importe de la matrícula, que incluye la equipación, a principio de temporada. El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, decidirá a quienes se les asigna, teniendo en cuenta su situación socioeconómica. También habrá precios reducidos para familias numerosas o en el caso de varios hermanos inscritos en la escuela.

La Fundación, además, mantendrá las instalaciones que se utilicen en perfectas condiciones y optimizando su uso, informando a la Concejalía de Deportes de cuantas incidencias se produzcan en las mismas. Dicha Concejalía, cuando así lo considere, a través de los servicios técnico-deportivos municipales, inspeccionará el uso que se hace de aquellas.

La Fundación Atlético de Madrid es una entidad privada sin ánimo de lucro, de utilidad pública, que tiene como objetivo la promoción del desarrollo integral del individuo a través de la práctica deportiva, como vehículo de integración en la sociedad de toda clase de colectivos y como medio divulgativo en el contexto social de formas y hábitos de vida saludables que favorezcan la convivencia, especialmente mediante la promoción del deporte base en el fútbol.