Con su aprobación en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha la Oferta de Empleo Público (OEP) más importante de su historia, tanto por la cantidad de plazas, como por la trascendencia que la misma va a tener para el funcionamiento de la propia administración municipal.

Después del visto bueno del jueves 26 de julio, la OEP del Consistorio cosladeño echa a andar para cubrir un total de 162 plazas. De ellas, 142 corresponden a convocatoria pública, es decir, abiertas a toda la ciudadanía que cumpla los requisitos establecidos para cada puesto. El resto, 20 plazas, son de promoción interna, o lo que es lo mismo, reservadas al personal de la plantilla municipal.

“Mejora del servicio”

La concejala de Hacienda y Personal, Macarena Orosa ha afirmado que “después de años de paralización por parte del Gobierno de España, por fin podemos promover una Oferta de Empleo Público amplia acorde a las necesidades de este Ayuntamiento, para cubrir vacantes con el objetivo principal de que esas plazas redunden en una mejora sustancial del servicio que se presta a las y los cosladeños”.

Orosa Hidalgo ha añadido que “el empleo público es fundamental para que las administraciones sigan progresando y este equipo de Gobierno apuesta por él porque es la manera de garantizar, en el caso del Ayuntamiento de Coslada, que continúe desempeñando el papel de administración eficaz y eficiente más próxima a las vecinas y vecinos”.

En este sentido hay que recordar que la última OEP global puesta en marcha en el Consistorio cosladeño tuvo lugar hace ya 12 años (en 2006). Entonces se iniciaron los trámites para cubrir alrededor de 90 plazas, si bien, finalmente no se dio salida ni a la mitad de la oferta.

Empleo público y de calidad

A partir de ahora, el proceso de Oferta de Empleo Público de Coslada, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), proseguirá con su tramitación para su aprobación definitiva.

En el total de plazas que forman parte de esta OEP se incluyen puestos correspondientes a todas las categorías, es decir, desde A1 hasta AP (técnic@s, administrativ@s, auxiliares, agentes de Policía Local, conserjes, oficios, etc).

La responsable municipal en materia de Hacienda y Personal, Macarena Orosa, a modo de conclusión ha dicho que “con esta Oferta buscamos la reducción de la temporalidad, además de llevar a cabo procesos de estabilización”, insistiendo en que se trata de “una apuesta clara por el empleo público y de calidad”.

Cabe resaltar que, coincidiendo con el inicio del proceso correspondiente a esta OEP, desde el Departamento municipal de Personal se ha procedido a la creación y puesta en marcha de un canal específico en Telegram (@RRHHAytoCoslada) con el objetivo de que las y los interesados dispongan de toda la información relativa a este procedimiento público.

Ayuntamiento de Coslada