El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, visitaron El Rompeolas para comprobar cómo se desarrollan los trabajos de rehabilitación de la azotea de este centro, que se ha denominado proyecto ‘Verde es mi azotea’ y se realiza mediante un campo de voluntariado.

El Centro de Infancia y Juventud El Rompeolas es un foco de actividades y de servicios dirigidos a la infancia, la adolescencia y la juventud en el rango de edad de 0 a 18 años. Con una utilización intensiva de sus espacios e instalaciones, la concejalía de juventud ha considerado una oportunidad aprovechar la convocatoria promovida por el INJUVE y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, para desarrollar proyectos de “Campos de Voluntariado”.

En este marco se encuadran las obras para el mejor aprovechamiento de la azotea de El Rompeolas como espacio de actividades. Los trabajos se han desarrollado bajo la dirección técnica de la artista cosladeña Victoria Galazo, y los llevan a cabo una veintena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años procedentes de diferentes lugares de España: Valencia, Andalucía, Madrid, Murcia, etc., a los que hay que sumar un grupo de jóvenes de Coslada.

La edil de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha declarado que “el proyecto va a facilitar que, a partir de una mejora estética y utilitaria del espacio, se puedan realizar actividades al aire libre en un espacio de 144 metros cuadrados aproximadamente. Serán actividades como conciertos, juegos, animación lectora, reuniones, talleres de educación ambiental y una estancia de relación y comunicación relajada”.

Como ha explicado Victoria Galazo “la intervención ha consistido en la construcción de elementos mobiliarios con palés reutilizados, jardines verticales, semilleros de plantas aromáticas, decoración mural, colocación de sombras, confección de cojines, etc. Todo se ha hecho bajo un elemento conceptual relacionado con el mar, ya que no en vano es la azotea de El Rompeolas”.

El próximo 12 de julio comenzará otro campo de voluntariado, esta vez en el CEIP San Pablo, al que asistirán jóvenes de distintos países europeos para acondicionar el patio de este centro educativo.

Ayuntamiento de Coslada