El Jurado VII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha fallado por unanimidad que el vencedor del concurso es Gabriel Lúgigo López por su proyecto de corto titulado La niña pirata.

La niña pirata trata sobre la vulnerabilidad infantil y las turbulencias que una enfermedad de gravedad puede generar en una familia.

El galardón del Certamen está dotado con 4.000 euros, cantidad que deberá invertirse en la grabación que será estrenado en la XXI Semana de Cine Español de Coslada, que tendrá lugar en febrero de 2019.

El jurado ha valorado el interés del guión y la calidad artística así como la originalidad y creatividad. También ha tenido en cuenta la viabilidad de la ejecución del proyecto y las posibilidades reales de producción. Gran parte de la grabación discurrirá en la ciudad de Coslada.

Algunos de los cortos premiados en anteriores ocasiones han tenido un importante recorrido en festivales. Es el caso de El barco pirata, protagonizado por Alberto San Juan y Antonio de la Torre, que se alzó con el Goya al Mejor Corto de Ficción en 2011. El Vestido también ha obtenido diferentes premios en festivales de cortometrajes nacionales e internacionales.

Asimismo Marina Szerezewsky, ganadora de una de las primera ediciones del Certamen con la producción El cortejo, optó a dos galardones en la Gala de los Goya de 2017 por su largometraje titulado La puerta abierta, protagonizado por Carmen Machi.