Miles de personas abarrotaron el anfiteatro del lago el pasado sábado por la noche para seguir el concierto sinfónico de las guitarras eléctricas de ‘Sinfonity‘, una actividad cultural que se enmarca en la Programación Cultural de Verano 2018 diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada.

Para el concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, “es muy importante recuperar este maravilloso espacio natural del Lago como lugar para sacar la cultura a la calle durante los meses de julio y agosto”.

En relación con el espectáculo del sábado, el edil aseguró que “la respuesta ciudadana a Sinfonity demuestra que ha sido un acierto apostar por este espacio, que acogerá otros tres espectáculos más que son Carmen versus Carmen, El gato con botas y el musical Broadway”.

De momento, ‘Sinfonity’ ha dejado el listón muy alto ya que han sido muchos los vecinos y vecinas, así como visitantes, que han seguido este concierto de música clásica con guitarras eléctricas, en el que se tocaron piezas de autores como Bach, Holst, Vivaldi, Falla, Bach o Rossini. El repertorio constituyó una sorprendente y emocionante experiencia.

‘Sinfonity’ es una bocanada de aire fresco en el curioso mundo de la música. Un mundo que suele segmentar lo clásico y lo moderno, como si no pudieran existir otras interpretaciones o como si ya estuviera todo dicho e inventado.

Los músicos de ‘Sinfonity’ son Pablo Salinas, Osvi Grecco, Luis Cruz, José Romero, Miguel Losada, Álvaro Andreu, Carlos Salinas, Felipe Lagunilla, José Blázquez, Alex Álvarez, Juan Pedro Jiménez y Rod Nosti.

El testigo de la Programación Cultural de Verano 2018 lo tomará el próximo día 21 de julio el espectáculo de danza Carmen versus Carmen a las 22.00 horas también el anfiteatro del Lago con entrada gratuita.