El Pleno de carácter extraordinario celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Coslada ha aprobado buena parte de los proyectos que, con cargo al remanente y al superávit municipal, persiguen como principal objetivo la mejora de aspectos fundamentales para la vida de las y los vecinos.

A estas actuaciones se les ha dado el visto bueno después de ser rechazadas con el voto en contra de PP y Somos en 20 de los 24 proyectos presentados en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado de 14 de mayo.

Con esta aprobación se da luz verde a los siguientes proyectos, gracias a la votación favorable de una mayoría de concejales de cada uno de los Grupos con representación en el Ayuntamiento:

– Plan de Asfaltado: Inversión 4’7 millones de euros. A Favor (13): PSOE, C ́s, ARCO, y concejales No Adscritos. Abstenciones (12): Partido Popular y Somos.

– Pavimentación de aceras y pasos peatonales: Inversión 1’3 millones de euros. A Favor (13): PSOE, C ́s, ARCO, y concejales No Adscritos. Abstenciones (12): Partido Popular y Somos.

– Rehabilitación y mejora Piscina El Cerro: Inversión 398.823 euros. A Favor (18): PSOE, Somos, C ́s, ARCO y concejales No Adscritos. Abstenciones (7): Partido Popular

– Rehabilitación y mejora de los Campos de Fútbol de El Cerro: Inversión 230.000 euros. A Favor (18): PSOE, Somos, C ́s, ARCO y concejales No Adscritos. Abstenciones (7): Partido Popular.

– Rehabilitación y mejora Polideportivo Valleaguado: Inversión 459.860 euros. A Favor (13): PSOE, C ́s, ARCO, y concejales No Adscritos. Abstenciones (12): Partido Popular y Somos.

– Rehabilitación Polideportivo La Rambla: Inversión 276.480 euros. A Favor (18): PSOE, Somos, C ́s, ARCO y concejales No Adscritos. Abstenciones (7): Partido Popular.

– Mejora de alumbrado en caminos forestales del Cerro y Parque del Humedal: Inversión 74.000 euros. A Favor (12): PSOE, C’s y concejales No Adscritos. En Contra (6): Somos y ARCO. Abstenciones (7): Partido Popular.

– Suministro, adaptación e instalación de Juegos Infantiles: Inversión 752.000 euros. A Favor (18): PSOE, Somos, C ́s, ARCO y concejales No Adscritos. Abstenciones (7): Partido Popular.

Cabe recordar que, en el Pleno Extraordinario del pasado mes de mayo, tan solo fueron aprobados con cargo al remanente municipal cuatro proyectos (colector de La Cañada, rehabilitación Pistas de Tenis, intervención CEXCO y Centro de control de Policía Local), por importe de 1.080.437 euros, lo que sumado a las actuaciones que hoy han visto como se les daba luz verde (8.191.163 euros), eleva la inversión este año con cargo a esa partida del Ayuntamiento de Coslada a un total 9.271.600 euros.

Por responsabilidad

En palabras de la portavoz municipal, Macarena Orosa, al término de la sesión “una vez más hemos tenido la suficiente paciencia pensando en las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Tras el pleno de mayo ya anunciamos que, por responsabilidad, no nos íbamos a resignar. Por ello, hemos mantenido el diálogo permanente con todas las fuerzas políticas de la oposición con el fin de alcanzar acuerdos que redunden en la mejora de la calidad de vida de las y los cosladeños”.

Al margen de los proyectos anteriores, hay que añadir otro visto bueno (A favor 13 votos: PSOE, C ́s, ARCO y concejales No Adscritos; En contra 5 votos: Somos; Abstenciones 7 votos: Partido Popular), como es el soterramiento de contenedores, una actuación que se llevará a cabo gracias a la venta de la parcela correspondiente al PEMU de La Rambla.

Precisamente, la Primera Teniente de alcalde, Charo Arroyo, ha querido “agradecer su cambio de parecer” a los grupos políticos y a los concejales no adscritos que “tras su primera negativa por cuestiones meramente partidistas. Hoy han antepuesto el interés general al suyo propio, dando el visto bueno a proyectos que solo persiguen la mejora de aspectos de Coslada que inciden de forma directa en la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”.

Hay que subrayar que con los proyectos aprobados este viernes con cargo al remanente, así como el relacionado con la venta de la parcela correspondiente al PEMU de La Rambla, el Ayuntamiento de Coslada llevará a cabo en un año una de las mayores inversiones de su historia reciente.

Ayuntamiento de Coslada