Mañana sábado 16 de junio comienzan las obras previstas para solucionar las filtraciones de agua hasta el próximo 15 de septiembre.

[blockquote]“Recuerda: Las obras de la línea 7b (MetroEste) comienzan mañana. Entérate de todo aquí, dice un mensaje difundido hoy por Metro en la red social Twitter. @metro_madrid[/blockquote]

Las obras que afectarán al tramo Hospital del Henares-Estadio Metropolitano, según la Comunidad, “permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea”.

“Para poder realizar estas obras con la máxima rapidez y garantía de seguridad es imprescindible cerrar el tramo”, informó en su momento el Gobierno regional, que ha elegido estas fechas para minimizar las molestias a los usuarios aprovechando la menor demanda de viajeros.

Serán reparados e impermeabilizados todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel, afectadas por filtraciones, y se realizará el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

Durante el tiempo que duren las obras, Metro ofrecerá un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo, con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones del tren suburbano afectadas.

Según Metro, habrá un Servicio Especial (SE7) de autobús gratuito que circulará entre las estaciones Hospital el Henares y Estadio Metropolitano, con un total de ocho paradas que se corresponderán con varias líneas interurbanas de autobús y en la estación coslada Central con las líneas de Cercanías C-2 y C-7.

El SE7 tendrá una frecuencia de paso de entre 6 y 8 minutos desde las 6:00 hasta las 24:00 horas, y cada 15 minutos entre las 24:00 y las 1:30 horas.

Además, recuerda Metro, entre Madrid, Coslada y San Fernando de Henares circulan las líneas interurbanas de autobús 281, 282, 283, 284, 286, 287, 288 y 289.

Los usuarios de la línea en obras tendrán información mediante trípticos que serán distribuidos por Metro con el detalle del servicio alternativo de autobuses, y en otros canales, como megafonía, teleindicadores, cartelería y canales digitales (web y redes sociales).