Cerca de cuarenta personas de diversas edades respondieron a la convocatoria de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada para participar en una jornada de limpieza de las riberas del río Jarama a su paso por el barrio de la Estación.

Los voluntarios y voluntarias partieron del Centro Asociativo del Barrio de la Estación, ubicado en la calle de la Isleta y recorrieron las riberas tanto en dirección norte como sur, recogiendo a su paso todos los restos orgánicos, así como plásticos, cartón y enseres abandonados que encontraron. El resultado fueron veinte bolsas repletas de basura.

Los y las participantes recibieron como agradecimiento unos productos de merchandising de la Concejalía de Medio Ambiente y un bocadillo para reponer fuerzas después de tan ardua labor, realizada bajo un sol de justicia.

Esta acción formó parte del Proyecto Libera de ECOEMBES “1 m2 por la Naturaleza” que se ha desarrollado a lo largo y ancho del país con 400 “quedadas” en toda España, y está enmarcada en las actividades programadas con motivo de la Semana del Medio Ambiente que tuvieron que ser pospuestas a causa de la lluvia.

En este sentido, cabe recordar que el próximo viernes día 22 tendrán lugar tanto los talleres de reciclado (de 17.00 a 21.00 horas) y la obra de teatro al aire libre ‘Planeta Tierra’, de la compañía Soy y tierra.

Para la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, este tipo de iniciativas “persiguen concienciar a la población, desde edades bien tempranas, de la importancia de mantener actitudes que propicien la defensa y la protección del entorno”, añadiendo que, en muchas ocasiones “pequeños gestos cotidianos contribuyen de forma decisiva para la consecución de ese objetivo común”.

Ayuntamiento de Coslada