Los alrededores del Pabellón de La Vía fueron el escenario el pasado fin de semana del XIV Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos de Coslada, una actividad de gran raigambre en la ciudad, organizada por la Asociación Artesana de Encaje de Bolillos, en colaboración con el Área Municipal de Participación Ciudadana.

Al evento acudieron 240 encajeras, de las cuales 34 eran de Coslada y el resto de distintos pueblos y regiones de España e incluso de países tan remotos como Argentina. Cobijadas bajo la sombra de los árboles de La Rambla, las encajeras mostraron sus creaciones y exhibieron sus dotes para este difícil arte.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama “mundillo”.

Por el evento pasaron el concejal de Desarrollo Económico, Salud y Consumo y de Participación Ciudadana y Cooperación, Manuel Marín y el Concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López.