La concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha presentado el programa preparado con motivo del Día de la Infancia y que se desarrollará los días 2 y 3 de junio en El Rompeolas, El Lago y la plaza del centro cultural Margarita Nelken.

Más de cincuenta asociaciones y diversas áreas municipales intervienen en la organización de este Día que se celebrará bajo el lema ‘Por una infancia emocionante’ con la intención de reforzar los valores de apoyo y consideración de los niños y niñas de menor edad.

El 2 de junio tendrá lugar en El Rompeolas Musicarte con música en vivo para crear pintando (intervienen la Asociación de Lactancia y Crianza de Coslada y la Escuela de Música en Do Mayor.
El domingo 3 de junio la fiesta se traslada al Lago con juegos y talleres. Por la tarde actuará el Coro Infantil Rumano en la Plaza del centro cultural Margarita Nelken y en el mismo lugar habrá discoteca familiar con Franky Super Disc.

La edil de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha declarado que “desde las diferentes propuestas, tendremos ocasión de descubrir la importancia que tiene el mundo emocional para crecer de forma sana. La salud emocional de nuestros niños y niñas es un objetivo que compartimos los que queremos un mundo más justo, igualitario, comprometido y amigable con la infancia”.

Proyecto de bienvenida a los recién nacidos

Macarena Orosa ha explicado en la misma rueda de prensa la puesta en marcha del proyecto municipal de bienvenida y acogida de recién nacidos, que se pone en marcha a partir del 6 de junio. Consiste en la entrega de una cajita con distinto material a los padres y madres para acompañarles en el proceso de crecimiento de sus criaturas y dar a conocer los servicios que el Ayuntamiento presta a la infancia.

La cajita se compone de una carta de bienvenida, El libro de la Vida, que los progenitores pueden ir rellenando a su libre albedrío desarrollando su creatividad, un CD con una nana compuesta por el profesor de guitarra Emilio Galazo, un cuento y una presentación de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento de Coslada dirigidos a las familias. El diseño de todo el paquete es obra de la artista local Victoria Galazo y los textos han sido elaborados por Bernardo Gandul.

El objetivo de esta iniciativa, como ha detallado, Macarena Orosa, es “dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos que llegan a nuestro municipio, desde el momento entrañable del nacimiento y sensibilizar a los padres acerca de las necesidades psico-sociales de los integrantes de la familia en los diversos momentos del desarrollo, así como de la incidencia de los comportamientos familiares en la promoción de conocimiento. Queremos favorecer los sentimientos de pertenencia y vinculación a la ciudad de las familias y de sus nuevos miembros”.

“De la misma forma”, ha proseguido la responsable política de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Coslada, “ofrecemos información de los servicios recursos y actividades del Ayuntamiento como es el Centro Municipal de Recursos para la Infancia, un espacio de referencia, que de apoyo y orientación a padres y madres en su tarea educadora”.

NOTA: Las adversas condiciones meteorológicas que se esperan para este fin de semana han llevado a la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Coslada a DESCONVOCAR las actividades previstas para el domingo día 3 de junio, cuyo desarrollo estaba previsto al aire libre en las inmediaciones del Lago y en la plaza del Centro Cultural Margarita Nelken.
Desde este departamento municipal se ha informado de que todas estas iniciativas preparadas para este domingo se trasladan al próximo 24 de junio.

Ayuntamiento de Coslada