Esta mañana se ha presentado el programa de Cultura previsto para los meses de verano.

En la comparecencia ante los medios de comunicación han estado presentes, además del Coordinador de Cultura del Ayuntamiento, Carlos Jiménez, representantes de algunos de los espectáculos que forman parte de dicha programación, como Sinfonity (Orquesta de Guitarras Eléctricas) y Carmen VS. Carmen.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha aprovechado para recordar que “precisamente estos días se cumplen dos años de la puesta en funcionamiento del Teatro Municipal, 24 meses en los que hemos comprobado y demostrado que desde la gestión pública también se puede apostar por la cultura de calidad y asequible”. Asimismo, ha añadido, “la novedad este verano es que esa cultura llegará a la calle, a uno de los recintos emblemáticos de nuestra ciudad y que en los últimos años ha quedado en un segundo plano, como es El Lago”.

En este sentido, el edil de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha avanzado que “una vez finalizadas las Fiestas Mayores, el Teatro Municipal ofrecerá otros dos espectáculos muy interesantes y ya en agosto sacaremos el arte a la calle. El anfiteatro del Lago acogerá cuatro eventos de nivel que se ofrecerán de forma gratuita a los vecinos que permanezcan en la ciudad en la época estival”.

Comedia, danza y musicales

La programación comienza este mismo viernes con la comedia ‘Taxi’, con Josema Yuste, para seguir el sábado con el musical ‘Michael’s Legacy’. El domingo será el momento del musical ‘We love Queen’, con un homenaje muy especial a la mítica banda británica a cargo de la compañía Yllana.

El 15 de junio llega al Teatro Municipal Chufla y el 29 de junio el coro de niños de Benin gBé de Benin. En el Teatro habrá un servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 4 y 12 años.

Los meses de julio y agosto recupera el escenario del Lago para los montajes escénicos con Sinfonity, la Orquesta de Guitarras Eléctricas el 7 de julio. El 21 de julio tendrá lugar el espectáculo de danza Carmen vs. Carmen. El 4 de agosto llegará El gato con botas y el 18 de agosto Broadway, un musical de película.

El Director Musical de Sinfonity, Pablo Salinas, presente en la rueda de prensa, ha explicado que se trata de “un espectáculo tremendamente divertido y que celebra la música y la humanidad. Nuestro propósito es acercar la música a la calle para compartirla. En nuestro repertorio hay piezas de Manuel de Falla, Vivaldi, Bach o Rossini entre otros muchos”.

Por su parte el Director del espectáculo de danza Carmen vs. Carmen, Manuel Segovia, ha definido su versión como “tremendamente respetuosa con el texto y la música pero que añade una perspectiva de género en el que se contempla a Carmen como una víctima de una sociedad machista que vive en la doble moral. La escenografía la hemos abordado desde un punto de vista onírico e incluso fantasmagórico, el mundo de la pesadilla de Don José”.