Las Fiestas de Coslada 2018 se desarrollarán del 8 al 11 de junio.

El arranque tendrá lugar el día 8, con la lectura del pregón a cargo de Juan de Vicente, profesor del IES Miguel Catalán y que recibió en 2016 el premio al Docente Más Innovador de España. Sobre él, ha comentado el alcalde, que “es un honor que sea el encargado de abrir nuestras fiestas porque lleva años ligado a nuestra ciudad y es el claro ejemplo de la calidad que atesora la Educación Pública, a pesar de las dificultades en forma de recortes”.

Cabe subrayar que, a pesar de que las fiestas propiamente dichas comienzan ese viernes, antes los vecinos y vecinas podrán disfrutar de diferentes actividades en el período de prefiestas, como la obra ‘Taxi’, con Josema Juste, ‘el Monaguillo’ y Santiago Urrialde, o los musicales Michael ́s Legacy y We love Queen, todos en el Teatro Municipal de Coslada.

Bustamante, Coti y Nacho Campillo

Uno de los platos fuertes del programa de este año volverán a ser las actuaciones musicales, encabezadas el mismo día 8 a las 22.00 horas por el concierto de David Bustamante en el Campo de Fútbol de La Vía. Al día siguiente, el turno será para Coti y Nacho Campillo a la misma hora. Estos conciertos serán totalmente gratuitos.

El apartado musical se completará con el Mosquito Music, el festival que el viernes 8 y el sábado 9 tomará el recinto ferial con las creaciones de grupos locales, y la orquesta que amenizará el Recinto Ferial el domingo o el espectáculo musical Mayalde, ese mismo día en la Plaza Mayor.

[blockquote]Uno de los objetivos de las Fiestas de Coslada 2018 es que las mismas lleguen a todos los barrios, tal y como ha subrayado González Ausín: “Callejearte estará presente en gran parte de la ciudad para que todos los vecinos y vecinas, con independencia de donde residan, también vivan las fiestas como suyas, con espectáculos y animación para toda la familia”.[/blockquote]

Autobús panorámico familiar

Otro de los momentos álgidos de las iniciativas preparadas tendrá lugar el sábado por la noche con el espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo de Coslada, con una previsión de más de 20.000 personas disfrutando de ellos.

La edil delegada de Fiestas, Teresa González Ausín, en la comparecencia de hoy ha resaltado “la labor conjunta para garantizar que todo se desarrolle con normalidad, en especial en los eventos y recintos en los que se prevé mayor afluencia de público”. Por ello ha asegurado que “el nuevo Plan de Autoprotección preparado persigue ese objetivo, entre otros”. Se trata de “un Plan que nunca de se había elaborado en Coslada de manera tan extensa”.

El pasado año, una de las iniciativas que mayor éxito cosechó fue el tren urbano que servía para el traslado desde la Plaza Mayor hasta el Recinto Ferial de manera gratuita. En las Fiestas de 2018, de nuevo este tren estará presente y junto a él la novedad de un Autobús Panorámico Infantil-Familiar de dos pisos que permitirá el desplazamiento desde la calle Océano Pacífico (en el Barrio del Puerto), hasta la calle Doctor Fleming (en el Casco), también de forma gratuita.

Jóvenes voluntarios

Al margen de todo lo anterior, en palabras de González Ausín, “estrenamos una idea puesta en marcha por la Concejalía de Juventud en coordinación con el Área de Fiestas, gracias a la cual grupos jóvenes trabajarán como voluntarios y voluntarias con el propósito de prevenir y concienciar acerca de la necesidad de que los chicos y chicas que participan en las diferentes actividades de las fiestas lo hagan de manera sana y pacífica”.

Como en años anteriores, el deporte también tendrá una presencia constante durante estas jornadas con la celebración de diferentes campeonatos en disciplinas como tenis, ciclismo, balonmano, gimnasia rítmica, baloncesto o atletismo, entre otras.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha aprovechado la rueda de prensa de este jueves para “animar a todas y todos los vecinos a que se sumen a las actividades programadas, pero que lo hagan como lo hacemos siempre en esta ciudad, es decir, con civismo y respeto”. A su vez, ha invitado “a los residentes en otras ciudades próximas para que disfruten de nuestras Fiestas Mayores porque serán muy bien recibidos”.

Programa de Fiestas de Coslada 2018

Ayuntamiento de Coslada