Tras el análisis de la sentencia conocida hace unos días sobre el llamado ‘Caso Bloque’ por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada, se ha adoptado la decisión de mantener la misma línea que en el proceso judicial de instancia, de conformidad con los criterios marcados por los técnicos jurídicos municipales. De este modo, desde el Consistorio se ha decidido recurrir dicha sentencia absolutoria, tal y como ha hecho Fiscalía, en relación con el ex Oficial Jefe de la Policía Local.

Son dos los motivos los que sustentarán dicho recurso. Por un lado, la infracción de un precepto constitucional, por “vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva” así como el “derecho a un proceso con las debidas garantías y a utilizar medios de prueba pertinentes”, recogidos en los artículos 24 de la Constitución y 852 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Por otra parte, se alegará “infracción de la ley por inaplicación del artículo 301 del Código Penal”, en relación con el delito de blanqueo de capitales.

De este modo, al igual que la Fiscalía, el Ayuntamiento de Coslada recurre la sentencia absolutoria respecto al ex Oficial Jefe de la Policía Local, algo que no extiende a los agentes de este cuerpo también absueltos por el tribunal.

Ayuntamiento de Coslada