Las XXXI Jornadas Culturales de la Casa Regional de Castilla y León en Coslada echaron a andar en la tarde de este viernes con la presencia del alcalde, Ángel Viveros, y varios representes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, así como de la propia Casa Regional. Aunque en un primer momento estaba confirmado, a última hora el escultor, Antonio López, no pudo asistir.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada, sirvió para levantar el telón de un programa de actividades que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo.

Durante su intervención, el primer edil cosladeño quiso “agradecer la labor de esta Casa Regional para que todos los vecinos y vecinas de Coslada que no procedemos de aquellas maravillosas tierras podamos conocer su cultura y tradiciones”. Del mismo modo, ya al finalizar el mismo y a pesar de su presencia, tuvo palabras de cariño para Antonio López de quien dijo que “todas y todos los cosladeños estaremos eternamente agradecidos por permitirnos disfrutar cada día de una de sus obras, la Mujer de Coslada, que es ya un símbolo para nuestra ciudad”.

En el marco de la inauguración, además visitar la exposición ubicada en el hall del citado centro cultural, se celebró una charla-coloquio en la que, participaron el presidente de la Casa Regional de Castilla y León en Coslada, Julián Cascón, la decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, Elena Blanch, y el escultor y profesor en la misma facultad, Tomás Bañuelos.