Esta mañana ha sido presentado el Plan de Asfaltado de las calles de Coslada en el que se invertirán más de 840.000 euros, actuando sobre 117.717 metros cuadrados.

El Proyecto de Plan de Asfaltado se realiza con cargo al Plan de Inversiones Regional 2016-2019, cofinanciado por los Gobiernos regional y el local.

Las calles afectadas por la operación serán Rioja, Honduras y Virgen de la Cabeza así como la Avenida de la Constitución, la Avenida José Gárate, la Avenida de la Cañada y la Avenida de España. La previsión es que los trabajos empiecen en un mes con un plazo de ejecución de diez semanas. Las vías que se beneficiarán de este primer Plan de Asfaltado son las siguientes:

– Avenida de España: 14.133 m2
– Calle Honduras: 5.582 m2
– Avenida de la Cañada: 18.173 m2
– Avenida de José Garate: 19.299 m2
– Calle Rioja 1: 12.315 m2
– Calle Rioja 2: 12.460 m2
– Calle Virgen de la Cabeza: 10.354 m2
– Avenida de la Constitución 1: 14.102 m2
– Avenida de la Constitución 2: 11.292 m2

Para el primer edil cosladeño, Ángel Viveros “se trata de una actuación que era imprescindible porque el anterior Gobierno municipal dejó las calles en un estado lamentable por la inacción y el abandono de cuatro años”.

Segundo Plan de Asfaltado

Del mismo modo, el regidor ha aclarado que “si no pusimos en marcha este Plan durante el primer año de legislatura se debió a que, cuando llegó este equipo al Ejecutivo de Coslada, se vio en la obligación de hacer frente con el remanente disponible a la ejecución de una sentencia firme de un caso de hace más de 20 años y que supuso el abono de una cantidad de unos 9 millones de euros”.

Ahora, en palabras del alcalde, “Confiamos en que esta actuación sea la primera de otras que tenemos previstas y que la oposición apoye los proyectos para invertir otros tres millones de euros en asfaltado con cargo al remanente”.

Por su parte, la concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, ha explicado que “con este plan de asfaltado actuamos sobre los principales ejes viarios de la ciudad, sobre aquellas calles que son vías de entrada y salida y que se encontraban en muy mal estado como es el caso de la Avenida de la Cañada, un barrio que había sido olvidado por el anterior gobierno”.

Ayuntamiento de Coslada