El Teatro Municipal de Coslada acoge este sábado a partir de las 20.00 horas la representación de la ópera Rigoletto, bajo la dirección de Rodolfo Albero y con las voces de la Camerata Lírica de España.

La Camerata Lírica de España, después de su éxito con las giras de La Traviata y Carmen presenta la ópera Rigoletto, una combinación perfecta de riqueza melódica y fuerza dramática.

Rigoletto es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave y es considerada como una de las óperas de mayor fuerza e intensidad de Verdi. Un drama de pasión y engaño que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua al que Verdi convertirá en un ser escindido entre su odio hacia un poder corrupto y su enfermizo amor por una hija que caerá víctima de todas las conspiraciones que él mismo ha fomentado.

Su estreno en 1851 en el teatro La Fenice de Venecia fue un triunfo completo, especialmente el aria cínica del duque, “La donna è mobile” que se cantaba por las calles de Venecia al día siguiente.

Las entradas, con un precio de entre 14 y 16 euros, pueden adquirirse en www.mgticket.com/coslada, en el nuevo Centro Cultural de La Rambla hasta hoy viernes a las 14.00 horas o en taquilla una hora antes del inicio de la representación.