El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para la revisión y mejora del Plan de Rehabilitación de la Avenida de Berlín y Avenida de Madrid, ambas situadas en el barrio de Ciudad 70. Esta iniciativa viene justificada ante la intención del gobierno socialista de impulsar un proyecto que comete los mismos errores que los producidos en las obras de la calle Fleming.

El Plan socialista de Ángel Viveros, consiste en derrochar 2.389.561.00 euros en un plan que cuenta solo con el apoyo de 6 de los 25 concejales que conforman la corporación municipal. De entrada, nadie puede defender este plan como un proyecto de consenso y avance de nuestra ciudad. Aparte de levantar las lógicas inquietudes y alarmas entre los vecinos, el Equipo de Gobierno, lejos de aprender de los errores cometidos, los pretende volver a cometer de una forma, si cabe, más grave.

El Plan contempla una reducción de cerca del 50% de las plazas de aparcamiento, disminuyéndolas en 250, además no se tienen previstas las zonas de recogida de residuos por lo que previsiblemente dichas plazas se reducirán aún más. Los errores prosiguen en el apartado urbanístico, ya que a pesar de la reducción de las plazas, las barreras arquitectónicas del barrio seguirán en el mismo sitio, tal y como ha destacado el informe de la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento. El desastre culmina con la eliminación de la campo de futbol de Ciudad 70 como alternativa ante la falta de aparcamiento, una solución que al Grupo Popular no le convence en absoluto y de la que solicita una revisión inmediata.

Por estos motivos el próximo Pleno, gracias a la iniciativa del Partido Popular, discutirá la devolución del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid para su revisión, iniciando la ronda de contactos pertinente con todos los actores implicados para la realización de un plan real que solucione de verdad los problemas del Ciudad 70.

PP Coslada