El equipo de Gobierno de Coslada ha condenado de manera enérgica y contundente los ataques vertidos por un usuario de redes sociales contra la Policía Local de Coslada.

El primer edil, el mismo día de los graves insultos y amenazas ya dejó claro su “total apoyo y respeto a la labor y profesionalidad de los integrantes de la Policía Local de Coslada”, al tiempo que puso de relieve su “absoluto rechazo a todas las manifestaciones que puedan ser constitutitas de delitos de odio”.

[blockquote]Del mismo modo, Ángel Viveros aseguró que, en contra de lo que muchos puedan pensar, “las redes sociales no pueden ser refugio de este tipo de actuaciones”, al tiempo que anunció “instrucciones para que se emprendan las acciones legales oportunas”.[/blockquote]

Los hechos a los que se refiere el regidor tienen que ver con los comentarios publicados en una conocida plataforma social contra la Policía Local de Coslada, en los que se insultaba y amenazaba gravemente a las y los integrantes de este cuerpo.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, recordó que “este tipo de comentarios no son justos porque van dirigidos a personas, a hombres y mujeres que tienen hijos, padres y madres, hermanos que, con seguridad, tampoco lo estarán pasando bien”, para concluir que “esto no puede pasarse por alto de ninguna de las maneras”, añadiendo que “nadie puede ampararse en una mal entendida libertad de expresión, para lanzar improperios y amenazas de este tipo”.

Asimismo, también subrayó que el autor de estos insultos persigue “denigrar a una institución que vela por la seguridad de los vecinos y vecinas, también la suya, de este municipio, incluso jugándose la vida”.

Se da la circunstancia de que hace solo unos días se hacían públicos los datos de criminalidad en la Comunidad de Madrid. En el marco de esas cifras, la ciudad de Coslada volvía a aparecer entre las más seguras de la región.

Viveros, además de volver a ofrecer de nuevo todo su respaldo a las y los agentes de Coslada, ha reiterado la adopción de las medidas legales correspondientes contra el autor de estos comentarios.

Ayuntamiento de Coslada