Cientos de vecinas y vecinos de Coslada se dieron ayer cita durante toda la mañana en la Plaza del Mar Egeo de Coslada para participar en el Paseo de la Salud. Este evento, que supone el arranque de la programación preparada con motivo de la Semana de la Salud que este año cumple su sexta edición, congregó a personas de todas las edades en el cosladeño Barrio del Puerto.

El Paseo de la Salud es ya una iniciativa tradicional en esta Semana y este domingo, con una meteorología que concedió una tregua a visitantes y deportistas, sumó a cerca de una veintena de asociaciones, entidades y colectivos socio-sanitarios que informaron acerca de sus objetivos, haciendo especial hincapié en los datos acerca de los intereses y las actividades que desarrolla cada organización.

Acción solidaria

Uno de los stands que, una edición más, amplía las metas del Paseo de la Salud, es el organizado bajo el lema ‘Córtate el pelo y colabora en la lucha contra el cáncer’, de Mechones Solidarios. A él también se unieron talleres para los más pequeños y diferentes iniciativas.

Tampoco faltó la tradicional Carrera por la Salud, que se dividió en diferentes categorías y se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza del Mar Egeo del Barrio del Puerto. A la misma se sumaron decenas de participantes con el objetivo de poner en valor los factores positivos que rodean la práctica deportiva.

Cabe subrayar que hasta el próximo sábado 14 se desarrollarán diferentes iniciativas enmarcadas en la VI Semana de la Salud de Coslada. Sin ir más lejos, mañana mismo, Ángel Viveros visitará a los estudiantes de centros educativos del municipio que impulsan el maratón de donación de sangre en el Hospital del Henares, cuyo objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de donar.

Un año más, como viene sucediendo desde su puesta en marcha, la meta de esta actividad será volver a batir el récord de donaciones.