El alcalde de Coslada, Ángel Viveros y la concejala de Igualdad, Teresa González, entregaron ayer los premios de la Gymkana STEM 2018, una actividad educativa centrada en divulgar las ciencias y las matemáticas entre los escolares de la Comunidad de Madrid.

Los equipos premiados en esta edición han sido en primera posición el CEIP Pablo Neruda, en segunda posición el CEIP Torres Quevedo y en tercer puesto el CEIP El Olivo. Para el resto de equipos se han sorteado entradas para la obra de teatro del próximo domingo día 29 de abril, En las Nubes.

El evento estuvo organizado por la Consejería de Educación e Investigación y la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada. Se ha celebrado simultáneamente en 25 municipios de la Comunidad de Madrid.

Aquí en Coslada participaron 34 equipos compuestos de cuatro alumnos/as cada uno, lo que suma un total de 136 niños y niñas de Educación Primaria escolarizados en 14 de los 15 colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad.

La jornada transcurrió de forma lúdica con el objetivo de servir de aproximación a los contenidos científicos y matemáticos con la realización de cinco pruebas que exigían poner en práctica distintas estrategias, destrezas de resolución, de cooperación y de trabajo en equipo.