El café teatro del centro cultural Margarita Nelken acogerá hoy viernes 6 de abril, una muestra de cortometrajes realizados en la ciudad bajo el título ‘Hecho en Coslada’. Promueve esta iniciativa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

En ‘Hecho en Coslada’ se exhibirán los cortometrajes Sin Vistas e Historia de una sonrisa, ambos de Mercedes Fink Brau, así como las producciones El barco pirata, de Fernando Trullols y El vestido, de Javier Marcos, ganadores de la tercera y la sexta edición del Certamen de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada.

En el caso de estos dos títulos han tenido un recorrido excelente ya que El barco pirata, protagonizado por Alberto San Juan y Antonio de la Torre, se alzó con el Goya al Mejor Corto de Ficción en 2011. El Vestido también ha obtenido diferentes premios en festivales de cortometrajes nacionales e internacionales.

20 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Por otra parte, la Concejalía de Cultura se sumará a la celebración de la 20 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con dos días de exhibición de películas en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken, que serán el lunes 9 y el sábado 14 de abril.

El día 9 se proyectarán El premio, Extras, El figurante y Pase privado. El sábado 14 estará dedicado a los cortometrajes infantiles con el pase de La pequeña familia española, El misterio del pez, Alma y Blue & Malone. En estos casos la entrada será igualmente gratuita has completar aforo.

Cortometrajes hechos por mayores

También en este mes de abril en el que el cortometraje será el protagonista cultural, el lunes 16 se ha reservado para, en el macro de la Semana Cultural de la casa Regional de Castilla y León de Coslada, mostrar cortometrajes que han sido realizados íntegramente por mayores cineastas de San Fernando de Henares.

En este contexto se exhibirán en el centro cultural La Jaramilla Ironías de la vida, El reto, Incomprensión, y La Wifi. Son trabajos ideados, escritos, planificados, rodados, editados, montados e incluso con la postproducción hecha íntegramente por los y las mayores, que se han implicado en acciones donde la creatividad es la herramienta fundamental para construir su proyecto

[blockquote]Para el edil de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, “el cortometraje, que es en sí un género mayor, es reconocido asimismo como una escuela para grandes directores y directoras, que se han confirmado como tales con el paso del tiempo. La virtud del buen cortometraje, como si de vasos comunicantes se tratara, es que a menor duración, mayor interés, influencia y peso de la capacidad analítica del espectador. Desde la Concejalía de Cultura, seguiremos apostando por estos pequeños pasos del cine y la vida y por las actividades culturales consolidadas con excelente respuesta de nuestros vecinos y vecinas como nuestra Filmoteca Municipal, que cumple 25 años”.[/blockquote]