Organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo, hoy se ha celebrado la segunda edición del foro Emplea Coslada en el Nuevo Teatro de Coslada.

El Teatro Municipal de Coslada ha sido el punto de encuentro de profesionales y empresas de todos los sectores de actividad, a jóvenes de la ESO, bachillerato, formación profesional, universidad, emprendedores y a personas en búsqueda activa de empleo de cualquier perfil profesional. La única condición que se ha puesto a las empresas para su participación es el estar actualmente en un proceso de selección de personal.

Cabe subrayar que en el acto de inauguración han estado presentes los representantes de las asociaciones de empresarios del Corredor del Henares, de las organizaciones sindicales a nivel comarcal, así como de los comerciantes de Coslada.

En este Foro se ha desarrollado un taller sobre Desarrollo Personal y Emprendimiento, impartido por AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares). Por su parte, el Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística (CEL), Ramón García ha expuesto las conclusiones del Laboratorio de análisis de innovación en logística.

Premios a iniciativas e ideas empresariales

En el marco de Emplea Coslada se han entregado también los Premios de Ideas Sostenibles y los Premios a Ideas Empresariales de los IES de Coslada.

En el primer apartado, el de Premios de Ideas Sostenibles, los ganadores han sido el proyecto Casiopea de Nuria Casal (5.000 euros); Aroma and Bread SLL de Borja Navarro Montero (4.000 euros); Tint Nova de Almudena Alcalá Galán (3.000 euros); e Infinity Sunglasses de Francisco Javier Menéndez Faura (3.000 euros).

Entre las empresas que han participado en esta edición de Emplea Coslada se encuentran Aebia, Yokogawa Iberia S.A., Grupo Avanza, Leroy Merlin, Nacex, Scania, Vodafone y Mercadona. Colaboran en la organización la Cámara de Comercio, CCOO, UGT, AEDHE, UNICEM, CEXCO, UNO, CEL, CITET, ACEBAPU, AMECHE, COPYME, ATIEC, ACOES y la Asociación de Empresarios para el Crecimiento.