El Ayuntamiento de Coslada, a través de las áreas de Igualdad y Vías y Obras, inauguró ayer el proyecto ‘Mensajes por la Igualdad’, junto al monumento por la Igualdad situado en el paseo peatonal de La Rambla.

Esta iniciativa busca implicar a jóvenes, mayores y otros colectivos en el proyecto para que sean ellos y ellas quienes, en el futuro, continúen plasmando lemas por la igualdad en diferentes puntos de Coslada.

Al acto de presentación asistieron las concejalas de Igualdad, Teresa González Ausín, y Vías y Obras, Charo Arroyo, así como la autora de la frase, la escritora y periodista, Nuria Varela.

Precisamente, Varela se mostró “muy orgullosa de poder formar parte de este proyecto”, al tiempo que subrayó el trabajo del Ayuntamiento señalando que es una satisfacción que “Coslada apueste por llevar el feminismo a todos los lugares” una labor que es “de muchos años”, lo que, según sus palabras, se resume en “feminismo para tod@s”.

Por su parte, la edil de Vías y Obras, Charo Arroyo, afirmó que “con este proyecto nuestra ciudad quiere recordar a todas esas mujeres activistas para quienes la defensa de los derechos de las mujeres viene siendo el motor de sus vidas”.

La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, quiso recordar “a las y los trabajadores de la Concejalía su tarea a favor de la igualdad, así como a las asociaciones de Mujeres de nuestra ciudad, representadas en el Consejo de la Mujer, porque su tesón y labor diaria contribuyen sin duda al propósito que todas y todos perseguimos y que debe estar muy presente en la sociedad actual”.

Desde este lunes 19 de marzo, el Mensaje por la Igualdad “El feminismo es una linterna: su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios y los abusos” forma parte ya de la vida de Coslada.