La concejalía de Urbanismo y Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada, informaron en una reunión el borrador de proyecto para la reurbanización de la Calle Uruguay. Al encuentro estaban invitados la asociaciones de Vecinos y de Comerciantes del Barrio de la Espinilla, además de los portavoces de los partidos de la oposición, si bien únicamente C’s y PP decidieron acudir.

Del mismo modo, para que l@s residentes y pequeñ@s empresari@s pudieran resolver sus dudas, también estuvieron presentes técnicos del Área de Urbanismo del Consistorio y el suboficial jefe de la Policía Local, José Miguel Regidor.

El borrador del proyecto, denominado ‘Actuación 2 Plan de pavimentación del viario público’, se refiere a la citada Calle Uruguay, y se enmarca en el conjunto de iniciativas del Plan de Inversiones Regional (PIR).

Tal y como subrayó al término del encuentro la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, “si bien en un primer momento solo se iba a llevar a cabo el cambio del pavimento y del asfalto, nuestra intención es realizar una actuación más integral”, añadiendo que se ha sumado “tanto el cambio de luminarias, como parte del saneamiento de esta importante vía de nuestra ciudad”.

De este modo, con esta incorporación el tramo que se beneficiará del proyecto es el comprendido desde la Calle Méjico hasta el cruce con la Plaza de la Hispanidad. No obstante, la propia edil aclaró que “aunque esta actuación abarca ese área, el asfaltado llegará hasta la Calle Cuba”.

El encuentro se desarrolló en un clima constructivo y positivo y ambas asociaciones participantes han visto el proyecto con buenos ojos.

Charo Arroyo ha destacado que “este tipo de reuniones las celebramos habitualmente con comerciantes y residentes en las zonas en las que está prevista la ejecución de algún proyecto de reurbanización. Al fin y al cabo, ellos y ellas son quienes más claves nos pueden ofrecer en los cambios y mejoras que se introducen en sus calles”.

Precisamente, en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Coslada, las Asociaciones de Vecinos y de Comerciantes hicieron alguna aportación que será tenida en cuenta en el proyecto final. En total, Consistorio destinará a la reurbanización de la Calle Uruguay en el Barrio de la Espinilla alrededor de 550.000 euros.

Ayuntamiento de Coslada