El domingo 18 de marzo tuvo lugar la 40 edición de la Media Maratón y la V Doble Media Legua de Coslada así como otras carreras menores, organizadas por el Área de Deporte y la Unión Atlética Coslada, con la colaboración de otras entidades deportivas. Más de 1.500 corredores participaron en las carreras.

Los ganadores de la 40 Media Maratón fueron en categoría masculina Juan José Crespo, de la Unión Atlética Coslada, con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 30 segundos; y en categoría femenina Elena Ugena, con un tiempo de 1hora 25 minutos y 16 segundos.

En la categoría masculina quedaron en segunda y tercera posición Zeús Gutiérrez (1:14:34) e Iñaki Olabarría (1:16:55). En la categoría femenina el segundo puesto fue para Leyre Castrejón (1:27:25) mientras que la tercera clasificación la obtuvo Claudia Jovita de la Llave (1:29:22).

El circuito estaba homologado por la Federación Madrileña de Atletismo y tuvo su punto de inicio y meta en el polideportivo de Valleaguado. Salvo alguna racha de viento fuerte, el tiempo dio una tregua para que pudiera celebrase en buenas condiciones atmosféricas.

El evento contó con un importante dispositivo de seguridad en el que intervino Protección Civil. Hubo que cortar algunas calles durante parte de la mañana para el buen desarrollo de la prueba. Desde el Ayuntamiento se había avisado mediante bandos a los vecinos con anterioridad.

V Doble legua

En lo que se refiere a la V Doble Legua la clasificación masculina fue la siguiente: Raúl Cañamero de la Unión Atlética Coslada (40:37), José Mateos (41:03) y Juan Carlos García (41:08). La clasificación femenina la encabezó Leticia Roldán ((47:38), seguida de Patricia Arribas (48:22) y Elvira Marín (51:17).

En las carreras menores (cadete, benjamín y alevín) participaron 400 niños y niñas. La clasificación por colegios la encabezó el CEIP Torres Quevedo con 87 alumnos, seguido por el Doroteo Hernández con 55 alumnos.