Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una efeméride este año histórica por los paros y huelgas convocados en diferentes lugares. El objetivo es reivindicar el papel que las mujeres han tenido, tienen y tendrán en la vida cotidiana y, sobre todo, para denunciar las desigualdades a la que se ven obligadas a hacer frente en su día a día.

La jornada de este jueves 8 de Marzo en la que se quiere llamar la atención en el diferente trato que recibe el colectivo femenino en comparación con el masculino en el marco de la sociedad actual, ha contado con un apoyo inesperado y, hasta hoy, nunca visto.

Se trata de las estatuas ubicadas en diferentes calles y paseos del Barrio del Puerto de Coslada. Todas ellas están dedicadas a hombres conocidos por sus logros en determinados ámbitos. Esta mañana, ellos también se han sumado a la reivindicación de la igualdad y a todo lo que supone y conlleva este 8 de Marzo.

Estatua barrio del Puerto - 8 de marzo

De este modo, este jueves, esos personajes ayudarán en las labores del hogar, para que el ejemplo cunda a lo largo de todo el año.