El Centro Conde Duque de Madrid acogió la presentación de las obras teatrales que culminan el proceso de investigación y reflexión sobre la trata de personas con fines de explotación sexual del proyecto ‘Piel con Piel’. A esta iniciativa el Ayuntamiento de Coslada se ha incorporado este curso, activando la participación de alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria María Moliner, Rafael Alberti, Miguel Catalán y Luis Braille de nuestra ciudad.

De este modo, a través del impulso de las Áreas de Igualdad y Servicios Sociales y Juventud, las y los estudiantes cosladeños se involucraron el pasado mes de noviembre en un proyecto gestionado por el colectivo Calatea y la Fundación Lidia Cacho.

La aportación de los centros educativos de Coslada se basa en la representación de la obra creada por los propios estudiantes ‘No todo es verdad’, que subieron a las tablas del Conde Duque.

A través de este programa se busca trabajar con el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con el objetivo de sensibilizarlo en materia de violencia de género y, en particular, sobre la trata de mujeres y la prostitución.

Para ello, se han propuesto diferentes técnicas que van desde la creación teatral, hasta la expresión corporal, pasando por el debate, entre otras.

En total, 34 alumnos y alumnas iniciaron el proyecto, y finalmente han sido 20 los que lo llevaron a término con la representación de ‘No todo es verdad’, en una gala en la que también participaron diferentes institutos de la Comunidad de Madrid.

Cabe recordar que el próximo 18 de abril, la obra de las y los estudiantes de Coslada llegará al Centro Cultural La Jaramilla, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Asimismo, hay que resaltar que en el marco de la Semana sobre Ciudadanía Mayor de este año, tendrá lugar un acto intergeneracional enmarcado en las iniciativas de Aprendizaje-Servicio, como cierre del proyecto de este curso.